Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Tradiciones

Plaza Toros de Valencia


El coso de Valencia es de los más importantes de todo el mundo. La Plaza de Toros de Valencia es una referencia mundial por los espectáculos que se realizan en su arena durante todo el año.


La Plaza de Toros de Valencia es una referencia a nivel mundial. Las tradiciones cuentan, como no podía ser de otra manera, con la cultura del toro. Las vaquillas, el bou embolat, la Feria de Fallas son citas ineludibles en toda la Comunidad Valenciana. Uno de los monumentos de Valencia de estas tradiciones es el coso valenciano de la plaza de toros. La Plaza de Toros es uno de los escenarios taurinos más importantes del mundo.

 

El coso valenciano de la calle Játiva se construyó a mediados del Siglo XIX, por obra del arquitecto Sebastián Monleón. El aforo máximo es cercano a los 13000 espectadores todos sentados, aunque en su origen se proyectó un número de asientos cercano a los 20000. El estilo es dórico sencillo y tiene casi 400 arcos con estilo neomudéjar que le otorgan su característica presencia monumental. Las ferias taurinas más relevantes son las de Fallas de Valencia y la de Julio. Grandes toreros de la historia de España han triunfado en los festejos realizados en este coliseo a lo largo de su más de siglo y medio de existencia. Hay que resaltar que está inspirada en un teatro romano.


Una gran ventaja es su ubicación, puesto que está en el centro de Valencia y permite mejores accesos que otros cosos españoles que adolecen de un mejor emplazamiento. Dispone de Patio de Caballos, Patio de Cuadrillas, Palco de Honor, Corrales, Capilla…

 

Características e historia del edificio

El edificio principal de la Plaza de Toros  forma un polígono con cuarenta y ocho lados y cuenta con cuatro pisos que suben hasta casi los 20 metros de altura, siendo uno de los coliseos taurinos más elevados del mundo entero. Cada uno de los pisos tiene una balaustrada que le confiere un aspecto clásico y una visión exterior muy atractiva y única. En el año 1946 sufrió un gran incendio que modificó alguno de los elementos principales de la magna construcción, pero con posterioridad se repararon los desperfectos y se volvió a dotar a este edificio de su aspecto exterior originario y único.


También alberga mítines políticos, representaciones del Circo Mundial todos los años en Navidades, conciertos especiales y eventos en Valencia, exposiciones de pintura y recientemente espectáculos de motos free style. Uno de los eventos más populares de cada año es la Oktoberfest o fiesta de la cerveza, que tiene lugar en este recinto, con cerveza y comida típicos de alemania.

También te interesará:

Vinos

Valencia tiene una importante tradición vinícola, descubre sus principales bodegas y vinos.

Naranjas

Las naranjas de Valencia son las frutas más solicitadas de la región, forman parte de la referencia de Valencia en España y en el mundo entero.

Horchata

La horchata de chufa de Valencia es una de las mejores bebidas y más nutritivas que existen. Se vende en los supermercados y en las populares horchaterías.

Parque de La Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los iconos de Valencia, por la belleza de su paraje natural y por la variedad de las especies autóctonas, además de por la tonalidad cromática espectacular.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El Monasterio Biblioteca de San Miguel de los Reyes tiene una gran cantidad de volúmenes y además mucha historia entre sus muros.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia