Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Tradiciones

Naranjas valencianas


Las naranjas de Valencia son las frutas más solicitadas de la región, forman parte de la referencia de Valencia en España y en el mundo entero.


Las naranjas de Valencia son parte del imaginario colectivo de todos los valencianos. Las enormes extensiones de campos de naranjos que recorren toda la región le dotan a la zona del Levante español de sus tonalidades cromáticas más destacadas.


La recolección de naranjas comienza a partir de la gran campaña de finales de año y muchos operarios se dedican a este trabajo de recogida del fruto directamente del árbol, dentro de las tradiciones valencianas. La campaña se alarga varios meses hasta que comienza el tiempo de la nueva producción y poda de los árboles. Para la primavera, la flor del naranjo o azahar da un color característico a todos los campos valencianos. Hay distintas opciones de riego como por goteo, por aspersión, con las acequias cercanas o agua almacenada en balsas de riego, por encharque, con mangueras y tuberías…

 

Variedades de naranjas y propiedades

 

Existe una gama muy amplia de naranjas en la zona de Valencia con sus distintas variedades y tipos: clementinas, Valencia-late, navelinas, satsumas


Las mejores son las navel, las salustianas, las navelinas y las Valencia-late y dentro del subgrupo de mandarinas hay que enfatizar en satsumas y clementinas como las mejores de su clase.


Las más destacadas son también las más requeridas en los mercados. Este es el caso de la variedad de naranja marisol, clemenules


Aportan a una dieta equilibrada una gran cantidad de vitamina C y A, potasio, magnesio… y tanto en gajos, rodajas o zumos ayudan a prevenir y combatir resfriados.

 

Exportación de naranjas

Además, en los últimos años, la venta de naranjas de Valencia por Internet ha abierto nuevos mercados y unas nuevas posibilidades de negocio y de comercio. La posibilidad inexplorada hasta el momento de llevar las naranjas de Valencia a los lugares más recónditos de España y del mundo entero promete ser un área de negocio de mucha enjundia. Las posibilidades de La Red para ampliar los destinos de la exportación de naranjas de Valencia son incalculables. De este modo, el negocio de exportación de naranjas valencianas va a tener un gran auge.

También te interesará:

Vinos

Valencia tiene una importante tradición vinícola, descubre sus principales bodegas y vinos.

Horchata

La horchata de chufa de Valencia es una de las mejores bebidas y más nutritivas que existen. Se vende en los supermercados y en las populares horchaterías.

Parque de La Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los iconos de Valencia, por la belleza de su paraje natural y por la variedad de las especies autóctonas, además de por la tonalidad cromática espectacular.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El Monasterio Biblioteca de San Miguel de los Reyes tiene una gran cantidad de volúmenes y además mucha historia entre sus muros.

Plaza de Toros

El coso de Valencia es de los más importantes de todo el mundo. La Plaza de Toros de Valencia es una referencia mundial por los espectáculos que se realizan en su arena durante todo el año.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia