Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Tradiciones

Parque Natural de la Albufera


El Parque Natural de la Albufera es uno de los iconos de Valencia, por la belleza de su paraje natural y por la variedad de las especies autóctonas, además de por la tonalidad cromática espectacular.


La Albufera es uno de los emblemas de la ciudad de Valencia y de los más peculiares. Ha marcado el carácter de todos los habitantes de esta zona de la ciudad, como se plasma en las obras de Vicente Blasco Ibáñez, como Cañas y Barro, La Barraca...


El nombre de La Albufera proviene del árabe, como tantos términos y vocablos en Valencia, y significa pequeño mar. Forma una laguna cerca del litoral y conectada con el mar, de tendencia de agua salada. Este Parque natural está rodeada de arrozales y su extensión es de 25 kilómetros cuadrados, además de resaltar que es poco profunda.


Cuenta con gran variedad de peces y animales autóctonos de gran belleza, que le dotan de una riqueza animal extraordinaria. Es uno de los lugares más visitados de toda Valencia, porque se pueden realizar paseos muy agradables por toda su extensión. De hecho destaca su valor paisajístico, un lugar de visita obligada par alos turistas, el Parque Natural más próximo a la ciudad y un auténtico pulmón verde  por el paraje de la Dehesa.


Los paseos en las barcas son muy agradables porque el contraste cromático, del paisaje, de la luz, de las aves autóctonas… completan unas estampas extraordinarias. Se pueden tomar unas instantáneas muy excepcionales al caer la tarde. Además el olor junto al agua es muy característico y embriagador.


Cerca del Parque Natural de la Albufera hay lugares de ocio, eventos en Valencia y restauración, como son las discotecas, restaurantes, autocines, campings, zona de karting…


Además se pretende que en los próximos años sea considerada como Reserva Natural de la Biosfera, y de este modo la protección sea más grande y segura. Algo fundamental para la fauna del lugar, un punto por el que pasan la mayoría de aves migratorias para descansar durante su viaje del norte de Europa al continente africano.

También te interesará:

Vinos

Valencia tiene una importante tradición vinícola, descubre sus principales bodegas y vinos.

Naranjas

Las naranjas de Valencia son las frutas más solicitadas de la región, forman parte de la referencia de Valencia en España y en el mundo entero.

Horchata

La horchata de chufa de Valencia es una de las mejores bebidas y más nutritivas que existen. Se vende en los supermercados y en las populares horchaterías.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El Monasterio Biblioteca de San Miguel de los Reyes tiene una gran cantidad de volúmenes y además mucha historia entre sus muros.

Plaza de Toros

El coso de Valencia es de los más importantes de todo el mundo. La Plaza de Toros de Valencia es una referencia mundial por los espectáculos que se realizan en su arena durante todo el año.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia