Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Tradiciones

Vinos valencianos


Valencia tiene una importante tradición vinícola, descubre sus principales bodegas y vinos.


Valencia tiene en su costa su gran ventaja y a la vez su mayor inconveniente, ya que mucha gente piensa que en esa comunidad lo único que se puede hacer es bañarse en el mar, cuando la realidad es que se puede hacer otro tipo de turismo de calidad, alejado de las masas.

 

Los vinos de valencia no son tan famosos como los de otras comunidades, y además quedan eclipsados por los de sus vecinos manchegos y los de sus vecinos murcianos, pero también pueden ofrecernos vinos de una calidad altísima.

 

Si tengo que destacar una zona, quizá me quedaría con Utiel y Requena, dos poblaciones que se caracterizan por la producción de buenos vinos, y a la vez por producir uno de los mejores aceites de España.

 

De esta manera puedes hacer varias visitas, tanto para ver las bodegas como las almazaras. De hecho, ya hay alguna bodega que ofrece una combinación de enoturismo y oleoturismo de manera combinada.

 

visitas a las bodegas de valencia

 

Pero no sólo te tienes que quedar en esa zona, y puedes hacer visitas a bodegas en Valencia, en todo Alicante e incluso también en la provincia de Castellón, la más desconocida de la Comunidad Autónoma.

 

En esta última provincia se encuentra una de las bodegas que ha combinado el turismo del vino y el aceite, de manera que por 57€ por persona, podemos pasar un día entero visitando viñas, campos de olivos, degustando los productos de la bodega y comiendo en ella.

 

Si te gusta el vino, y también el aceite, te recomiendo que recorras varias bodegas de Valencia, ya que a diferencia de lo que pasa con las bodegas de otras zonas, aquí el turismo de masas aún no ha llegado, y además la producción es corta y muy cuidada, lo cual hace una combinación perfecta.

También te interesará:

Naranjas

Las naranjas de Valencia son las frutas más solicitadas de la región, forman parte de la referencia de Valencia en España y en el mundo entero.

Horchata

La horchata de chufa de Valencia es una de las mejores bebidas y más nutritivas que existen. Se vende en los supermercados y en las populares horchaterías.

Parque de La Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los iconos de Valencia, por la belleza de su paraje natural y por la variedad de las especies autóctonas, además de por la tonalidad cromática espectacular.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El Monasterio Biblioteca de San Miguel de los Reyes tiene una gran cantidad de volúmenes y además mucha historia entre sus muros.

Plaza de Toros

El coso de Valencia es de los más importantes de todo el mundo. La Plaza de Toros de Valencia es una referencia mundial por los espectáculos que se realizan en su arena durante todo el año.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia