Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Deportes

Valencia Club de Fútbol


El Valencia Club de Fútbol es uno de los clásicos del fútbol español. Es un equipo histórico con bastantes títulos y tradición en España.


El Valencia fc se fundó en el año 1919. En el centro de la capital del Turia, en el Bar Torino, se gesta la iniciativa de crear un club de fútbol, el Valencia fc. El primer presidente del Valencia fc (Football Club), Octavio Augusto Milego Díaz, fue elegido por azar. Se lanzó una moneda al aire para decidir entre él y Gonzalo Medina Pernás, que se quedó finalmente con la parcela de la comisión constituyente y de festejos.


Milego y Medina trabajaron en un pequeño establecimiento de la calle Barcelonina que, en un principio, hizo las veces de sede del nuevo club, Valencia fc. Junto a ellos estaban en aquella primera directiva del Valencia fc los hermanos Pascual y Julio Gascó, Andrés Bonilla, José Llorca, Fernando Marzal y Adolfo Moya.

 

Palmarés Valencia fc

Con el paso de los años crece y vive su época dorada en los años 40, ganando tres ligas (1942, 1944 y 1947). Consigue también la Copa en 1941, 1949 y 1954. A partir de finales de los 60, el Valencia Club de Futbol se vuelve a reactivar y gana la Copa de 1967 y de 1979 y la Liga de 1971.


El Valencia Club de Fútbol vivirá momentos convulsos, e incluso desciende a Segunda División en los años 80. Ya con la entrada del nuevo siglo vuelve a vivir una época de esplendor el Valencia Club de Futbol y consigue más títulos: Ligas de 2002 y 2004, Copas de 1999 y 2008 y Supercopa de España y de Europa, además de una Copa de la Uefa en 2004.


Además, a nivel internacional se ha alzado el Valencia Club de Fútbol con la Recopa de 1980 y la Supercopa, y las Copas de Ferias de 1962 y 1963.


Grandes futbolistas internacionales han llevado la zamarra del Valencia Club de Futbol como es el caso de Mijatovic, Kempes, Penev, Wilkes… y también de la cantera como Arias, Claramunt, Albelda, Tendillo…


También han triunfado muchos futbolistas del Valencia Club de Futbol en la Selección Española de Fútbol, caso de Villa, Saura, Mendieta, Fernando…

También te interesará:

Levante UD

El Levante Unión Deportiva es el equipo decano de la ciudad de Valencia y fue creado en 1909. Es un club entrañable y con una noble historia jalonada de turbulencias de todo tipo, pero también de éxitos.

Motociclismo

El motociclismo en Valencia es una auténtica religión. Es una de las zonas de España en las que con más fervor se sigue el deporte de las dos ruedas y en la que hay más moteros.

Circuito de Cheste

El Circuito de Cheste Ricardo Tormo es una referencia en el Mundial de Motociclismo y está considerado como de los más técnicos del certamen global.

Estadio de Mestalla

El estadio de Mestalla, donde juega como local el Valencia CF, es un histórico del fútbol español, en el que se han desarrollado todo tipo de eventos.

Nuevo Mestalla

El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.

Formula 1

La Formula 1 es un evento de interés planetario, y más concretamente en Valencia, con su nuevo trazado urbano el Street Circuit es una maravilla dentro del calendario.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia