Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Deportes

Nuevo estadio del Valencia CF


El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.


El Nuevo Estadio del Valencia C.F. pretende ser una de las construcciones más vanguardistas de Europa para el Siglo XXI y está situado en la novedosa Avenida de las Cortes Valencianas. Cuenta con un aforo estimado de 73000 espectadores, todos sentados y cubiertos para evitar las inclemencias atmosféricas. Tiene un diseño ovalado, cerrado y vertical, para optimizar la presión ambiental y mejorar la acústica de toda la construcción. Es un macro recinto muy cómodo y ancho en la zona de los asientos, además de incluir todos los servicios necesarios para el disfrute del espectáculo este nuevo estadio de Valencia.


El campo de fútbol dispone de una orientación norte-sur y en los aledaños tiene una zona peatonal y parking propio, además de uno subterráneo, mejorando así uno de los puntos débiles de Mestalla. Por otro lado, ha sido vital construir zonas vip, palcos de honor, palcos privados y una gran y espectacular zona de prensa para el nuevo estadio. La sala internacional de prensa tendrá 575 metros cuadrados, auditorio para conferencias pensada para más de 300 asistentes, equipamiento para los fotógrafos, 5 mini estudios para entrevistas personales a los protagonistas…

 

El proyecto de un nuevo estadio

Como muestra del afán vanguardista del nuevo estadio de Mestalla ha sido muy destacada la inclusión de la optimización bioclimática y acústica, lo que le otorga una catalogación futurista. Dispondrá de gran número de palcos de empresa en el segundo anillo y las zonas de tribuna oro y plata con 1200 metros cuadrados de áreas de recepción y espera, que posibilitan y ayudan a mejorar los servicios del campo de fútbol.


El factor de la seguridad no ha sido dejado de lado en el nuevo estadio de Valencia y así todo el nuevo estadio podrá ser evacuado en unos cálculos aproximados de 8 minutos y medio. También, será rápido el acceso a cada asiento por la gran cantidad de entradas y accesos que se construyen para evitar los colapsos en los vomitorios.

También te interesará:

Levante UD

El Levante Unión Deportiva es el equipo decano de la ciudad de Valencia y fue creado en 1909. Es un club entrañable y con una noble historia jalonada de turbulencias de todo tipo, pero también de éxitos.

Motociclismo

El motociclismo en Valencia es una auténtica religión. Es una de las zonas de España en las que con más fervor se sigue el deporte de las dos ruedas y en la que hay más moteros.

Circuito de Cheste

El Circuito de Cheste Ricardo Tormo es una referencia en el Mundial de Motociclismo y está considerado como de los más técnicos del certamen global.

Estadio de Mestalla

El estadio de Mestalla, donde juega como local el Valencia CF, es un histórico del fútbol español, en el que se han desarrollado todo tipo de eventos.

Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol es uno de los clásicos del fútbol español. Es un equipo histórico con bastantes títulos y tradición en España.

Formula 1

La Formula 1 es un evento de interés planetario, y más concretamente en Valencia, con su nuevo trazado urbano el Street Circuit es una maravilla dentro del calendario.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia