Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Deportes

La importancia del motociclismo


El motociclismo en Valencia es una auténtica religión. Es una de las zonas de España en las que con más fervor se sigue el deporte de las dos ruedas y en la que hay más moteros.


La tradición y seguimiento por el motociclismo en Valencia viene de muy antiguo. La construcción del Circuito de Cheste Ricardo Tormo era una demanda largamente efectuada por los seguidores de las dos ruedas en Valencia. Tiene un gran predicamento. Los máximos exponentes del motociclismo de velocidad en Valencia han sido Ricardo Tormo y Jorge Martínez Aspar. En la época moderna han aparecido muchos más pilotos valencianos al socaire del nuevo Circuito de Cheste para brillar en el motociclismo. Este es el caso de Héctor Barberá, de Héctor Faubel, que llegó a ser subcampeón del mundo de motociclismo, Sergio Gadea, Nico Terol…


Ya desde la época de Ángel Nieto, que ha sido el referente en España del motociclismo de competición y velocidad, se hacían tandas de carreras de motociclismo en Valencia por las calles de Cullera en un circuito urbano cerca de la playa de Cullera y de los polígonos, en el que se ponían balas de paja y grandes fardos amortiguadores para frenar las colisiones de los pilotos. También se realizaban otras carreras de motociclismo en Valencia más controladas en circuitos urbanos de otras poblaciones como Alzira, Játiva, Gandía… en las que participaban pilotos con menos renombre dentro del mundillo del motociclismo. Estas carreras de motociclismo en Valencia se dejaron de hacer en esas condiciones por el gran peligro evidente y, desde entonces, se empezaron a construir circuitos permanentes, con sus chicanes, sus escapatorias y sus lugares seguros, que permitían un rápido acceso de las asistencias en caso de accidente. Por estos motivos, la construcción del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo era una petición que había que cumplir para satisfacer a todos los moteros.

También te interesará:

Levante UD

El Levante Unión Deportiva es el equipo decano de la ciudad de Valencia y fue creado en 1909. Es un club entrañable y con una noble historia jalonada de turbulencias de todo tipo, pero también de éxitos.

Circuito de Cheste

El Circuito de Cheste Ricardo Tormo es una referencia en el Mundial de Motociclismo y está considerado como de los más técnicos del certamen global.

Estadio de Mestalla

El estadio de Mestalla, donde juega como local el Valencia CF, es un histórico del fútbol español, en el que se han desarrollado todo tipo de eventos.

Nuevo Mestalla

El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.

Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol es uno de los clásicos del fútbol español. Es un equipo histórico con bastantes títulos y tradición en España.

Formula 1

La Formula 1 es un evento de interés planetario, y más concretamente en Valencia, con su nuevo trazado urbano el Street Circuit es una maravilla dentro del calendario.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia