Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Deportes

El estadio del Valencia CF


El estadio de Mestalla, donde juega como local el Valencia CF, es un histórico del fútbol español, en el que se han desarrollado todo tipo de eventos.


El estadio de Mestalla es todo un referente para la ciudad de Valencia por la gran cantidad de recuerdos y generaciones de seguidores que han pasado por sus gradas, el campo en el que juega el Valencia CF. El nombre de Mestalla proviene del nombre de una acequia con este nombre que pasaba junto a la ubicación del campo de fútbol. Durante un periodo de su historia (entre 1969-1994) se denominaba estadio Luis Casanova en honor a uno de los presidentes del Valencia C.F. más recordados, exitosos y laureados. La capacidad o aforo máximo es de 55.000 espectadores obligatoriamente sentados, desde las últimas normativas de la FIFA.

Está ubicado entre la Avenida de Suecia y la Avenida de Aragón de la ciudad de Valencia, por lo que las comunicaciones y accesos son inmejorables tanto con coche como por autobús. Es uno de los recintos deportivos del mundo más conocidos por la enorme presión que pueden ejercer los aficionados en el transcurso del evento futbolístico. Está construido de manera que los espectadores están muy cerca del césped y la sonoridad y la acústica es de las mejores posibles.

Sobre el césped se han disputado muchas finales de la Copa del Rey a lo largo de la historia y albergó los partidos de la selección española en la primera fase durante la Copa del Mundo de 1982, en la que España fue organizadora. También ha sido subsede de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se han realizado conciertos multitudinarios como el de Michael Jackson en los años 90.

Se inauguró el 20 de mayo de 1923 con un clásico entre el Levante (club decano de la ciudad (1909)) y el Valencia, que había sido fundado recientemente en 1919. La última remodelación tuvo lugar en el año 1998 y se construyeron tres nuevas gradas de grandes dimensiones para albergar partidos de la máxima categoría europea como es la Champions League.

También te interesará:

Levante UD

El Levante Unión Deportiva es el equipo decano de la ciudad de Valencia y fue creado en 1909. Es un club entrañable y con una noble historia jalonada de turbulencias de todo tipo, pero también de éxitos.

Motociclismo

El motociclismo en Valencia es una auténtica religión. Es una de las zonas de España en las que con más fervor se sigue el deporte de las dos ruedas y en la que hay más moteros.

Circuito de Cheste

El Circuito de Cheste Ricardo Tormo es una referencia en el Mundial de Motociclismo y está considerado como de los más técnicos del certamen global.

Nuevo Mestalla

El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.

Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol es uno de los clásicos del fútbol español. Es un equipo histórico con bastantes títulos y tradición en España.

Formula 1

La Formula 1 es un evento de interés planetario, y más concretamente en Valencia, con su nuevo trazado urbano el Street Circuit es una maravilla dentro del calendario.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia