Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Guía de Valencia > Turismo

Mapa de Valencia


El Mapa de Valencia determina muy fielmente la forma y extensión concreta de la ciudad de Valencia. El mapa tiene una larga tradición desde hace siglos y es una referencia a nivel cartográfico.


El mapa de Valencia ha variado mucho a lo largo de la Historia de Valencia. En esta guía de Valencia se incluye este mapa de Valencia, así como otros mapas de Valencia, en el que se plasma la gran interconectividad del centro de la ciudad con otros lugares de interés.


Desde la dominación romana se llevan realizando mapas de Valencia, desde el primer mapa de Valencia más rudimentario hasta el más reciente mapa de Valencia con la última tecnología. El primer mapa de Valencia de gran calidad y acierto en sus más pequeños detalles, y que se puede considerar como mapa de Valencia por completo, data de finales del siglo XVI y era del cartógrafo valenciano Jerónimo Muñoz. El siguiente hito en la historia de Valencia a través del mapa de Valencia es el mapa de Valencia de Tosca, que tiene por fecha aproximada los primeros años del Siglo XVIII.


Hoy en día el mapa tiene una exactitud pasmosa, porque debido a los avances técnicos se consiguen unos parámetros concretos. Hoy en día, el mapa de Valencia se basa en una cartografía continua y no por hojas, por lo que el grado de detalle es superior.


En el futuro, el mapa de Valencia será tan fiel a la realidad que será dinámico y actualizable, para que cada uno aporte su visión y último dato o variante en el mapa de Valencia.

 

También te interesará:

Principales atractivos

Conoce todo lo que puedes encontrar durante tu estancia en Valencia. Información sobre monumentos, museos y opciones de ocio.

Excursiones de cruceros

Descubre algunas excursiones que puedes aprovechar si visitas Valencia con un crucero para partir desde el puerto de Valencia.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es una de las construcciones más relevantes y futuristas de la ciudad de Valencia. Está en la vanguardia de la técnica y de la innovación mundial.

Umbracle

El Umbracle es la zona verde de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus múltiples variedades dotan al conjunto de una armoniosidad incomparable.

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia es una de las maravillas modernas que se han realizado en Valencia en los últimos años, su gran superficie le permite desarrollar muchos eventos.

Bioparc

El Bioparc de Valencia es uno de los lugares más apreciados por los visitantes de la ciudad. De esta manera, se completa la oferta de ocio de Valencia con un nuevo enclave muy apreciado.

Hemisféric

El Hemisférico de Valencia está en la Ciudad de las Artes y de las Ciencia y también se llama Hemisfèric. Cuenta con un impactante Laserium y con un extraordinario Planetarium de última generación.

Ciudad de las Artes

La ciudad de las Artes en Valencia cuenta con escenarios incomparables, que no son muy conocidos, pero son de extraordinaria belleza natural y plástica.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme