Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Zonas Principales

Barrio de Benicalap


El barrio de Benicalap en Valencia es una zona emblemática. Está situado relativamente cerca de pueblos representativos como Burjassot o Paterna y enlaza bien con las nuevas zonas de expansión de la ciudad.


El barrio de Benicalap en Valencia se ubica entre el área de influencia de Burjassot y la propia ciudad de Valencia. Es el distrito número 16 de la ciudad, junto con el de la Ciutat Fallera. Está situado al noroeste de la ciudad y cuenta con una población de más de 45.000 habitantes en total.


Históricamente fue una localidad con autonomía propia hasta finales del siglo XIX, cuando fue realmente absorbido por la ciudad de Valencia. En su origen Benicalap era una alquería musulmana.

 

Historia reciente del barrio

Comenzó el siglo XX dentro de Valencia, y se desvinculará de la capital su iglesia de San Roque en 1902.


En el siglo XX Benicalap se convierte en pedanía. Para gobernar una pedanía como era el caso de este barrio, el municipio de Valencia nombra a un alcalde pedáneo que sirve de enlace entre la Administración municipal y la pequeña población. Se instauró el nombre de Poblado de Benicalap (como en el caso de los Poblados Marítimos) para nombrar un lugar que no es ni pueblo ni barrio propiamente.

 

Estadio de fúbtol

En el año 1979 Valencia absorbió definitivamente a Benicalap como un barrio más de la ciudad. Es el lugar donde se ubica el Nuevo Estadio del Valencia CF, nuevo campo de fútbol del equipo. El Molí de la Marquesa y los terrenos donde se emplaza el nuevo estadio, pertenecían al municipio de Campanar, hasta que en 1987 Campanar se unió a la ciudad. Por lo tanto, toda esta zona novedosa es muy importante en el futuro desarrollo de toda la región valenciana.

También te interesará:

El Saler

La zona de El Saler de Valencia es un enclave turístico de primera magnitud para la Comunidad Valenciana. A la cercanía del mar le suma la belleza de la Albufera, para completar un paraje realmente fabuloso.

El Palmar

La zona de El Palmar de Valencia es uno de los parajes emblemáticos de toda la Comunidad Valenciana, por su fuerte carga histórica. Sus paisajes son espectaculares y toda esta zona plasma su belleza.

El Carmen

El barrio de El Carmen de Valencia es de los más carismáticos de la ciudad de Valencia. Este emblemático barrio de Valencia está incluido en el casco histórico de la ciudad y presenta unos edificios muy pintorescos, además de una amplia oferta de oc

Cánovas

La zona de copas y de ambiente festero de Cánovas en Valencia es de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Los jóvenes asisten los fines de semana a los lugares más de moda de Valencia.

Ruzafa

La zona de Ruzafa en Valencia es una de las zonas más carismáticas de Valencia por su fuerte y arraigada tradición, muy importante por su historia y por sus gentes.

Cabanyal

El Cabanyal es una de las zonas más características de toda Valencia. Es un lugar tradicional y querido por los habitantes de la ciudad, por la fuerte carga simbólica que atesora.

Código Postal

El Codigo Postal de Valencia o C.P. sirve para identificar cada distrito y facilitar la ubicación y el emplazamiento de casa sección de la ciudad o localidad.

Distritos

La distribución de cada distrito de Valencia muestra la apertura al mar Mediterráneo de la ciudad y su peculiar orografía y morfología tan característica.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia