Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Gastronomía

Disfrutar de la paella

Comer paella en Valencia | Restaurantes especializados


Te informamos sobre los mejores lugares donde puedes comer paella en Valencia, para probar el sabor de la receta auténtica.


En esta sección tratamos de informarte sobre los mejores lugares donde comer paella en Valencia a fin de ayudarte a probar la mejor receta y la más auténtica paella valenciana. Sin duda el plato de la paella es uno de los más conocidos de Valencia a nivel nacional e internacional. Son muchos los que visitan esta región buscando probar el sabor más auténtico de este plato típico de la cocina mediterránea, tan sencillo pero a la vez tan sabroso.

 

Según el lugar que visitemos para comer paella dentro de Valencia, podemos probar las diferentes especialidades, pues muchos de ellos prepararn platos muy diferentes, como paella de marisco, de pollo, mixta, arroz negro, etc. Sin duda son mucas las variantes que podemos encontrar dentro de la mejor cocina valenciana.

 

Seguramente el lugar más emblemático para probar la deliciosa paella valenciana sea en la orilla del mar, pues de esta forma el ambiente en el que comemos es perfecto. Más aún si la paella es de marisco, pues estaremos en contacto directo con el origen de alguno de sus ingredientes. Aunque si te animas a hacerta tú en www.recetapaella.com y en recetapaella.net encontrarás diversas variantes incluida la autentica paella valenciana. 

 

Dentro del litoral, encontramos alguno de los restaurantes de paella más emblemáticos de Valencia. Por ejemplo, encontramos varias arrocerías en la playa de la Malvarrosa, junto al paseo marítimo, que ofrecen a sus comensales sus mejores arroces. También destacamos la zona de El Palmar, en medio del lago de La Albufera, parque natural en el que se cultiva el arroz valenciano, ingrediente fundamental de una buena paella.

 

También existen otros pueblos con una gran tradición paellera, en estos también existen restaurantes para comer la paella que nos permitirán probar sabores deliciosos y con las técnicas más tradicionales, recetas que han pasado de padres a hijos durante varias generaciones para enseñarnos hoy en día el sabor de la auténtica paella de Valencia.



publicar evento


Más Sobre Comer Paella:

Dieta Mediterránea

Productos típicos


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia