Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Gastronomía en Valencia



En esta sección encontraréis los platos valencianos más famosos y algunas curiosidades sobre la comida de Valencia


La gastronomía es sin duda uno de los puntales de cada ciudad; un reflejo de la vida que llevan los habitantes de cada zona. Los recursos de cada región determinan el tipo de comida que se consume y aunque actualmente ya comemos de todo en todas partes, lo cierto es que siempre hay unos platos distintivos que hacen de cada ciudad, un referente en cuanto a la gastronomía local. Desde luego, la gastronomía valenciana no es una excepción.

Valencia ofrece una serie de sitios en los que comer los platos típicos de la zona cocinados de la manera más tradicional y auténtica. Platos basados en los ingredientes cultivados en los campos valencianos con un clima inmejorable. Además, su exquisitez ha hecho de la tradicional dieta mediterránea uno de los mayores atractivos de la comida valenciana y española.

Por este motivo, desde Vivir Valencia queremos acercaros con esta sección todas las curiosidades y toda la información sobre cuáles son los productos típicos de Valencia, en qué consiste la verdadera dieta mediterránea, os recomendamos los mejores sitios para comer y os mostramos esa otra cara de la ciudad, mucho más tradicional y genuina caracterizada por algunos mercados tradicionales muy conocidos.  

¡Y sí, no lo dudéis, hablamos de la archiconocida Paella!

 

Más sobre Gastronomía:

Comer paella en Valencia | Restaurantes especializados

Comer Paella

Te informamos sobre los mejores lugares donde puedes comer paella en Valencia, para probar el sabor de la receta auténtica.



publicar evento

Más Sobre Gastronomía:

Dieta Mediterránea

Productos típicos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia