Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Turismo

La Ciudad de las Artes


La ciudad de las Artes en Valencia cuenta con escenarios incomparables, que no son muy conocidos, pero son de extraordinaria belleza natural y plástica.


La Ciudad de las Artes ha dotado a Valencia de una trascendencia y notoriedad a nivel mundial evidente. Es el gran complejo de ocio y entretenimiento cultural de Valencia y toda una referencia artística a nivel mundial. Dentro de la gran oferta de eventos en Valencia, la programaciónse lleva la palma, porque tiene un calendario muy completo de actos durante todo el año. Se sitúa junto al viejo Cauce del Turia en una zona privilegiada de la ciudad de Valencia. Por la zona orientada hacia el mar Mediterráneo de la Ciudad de las Artes resplandece una tonalidad cromática inigualable por la tarde y por la noche. La Ciudad de las Artes tuvo como creador al famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, de reconocido prestigio internacional.


El núcleo más importante está integrado por el Hemisfèric Valencia, de una belleza incomparable, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que cuenta con elementos novedosos de la arquitectura, el Palacio de las Artes Reina Sofía y la maravilla del Oceanográfico de Valencia.


Con la construcción de la Ciudad de las Artes se consiguió enmarcar a la ciudad de Valencia dentro de una magna obra arquitectónica. Se consigue un paisaje característico y una estampa reconocible de la ciudad de Valencia más allá de las fronteras de España y que sirve como marca propia de identidad.

También te interesará:

Principales atractivos

Conoce todo lo que puedes encontrar durante tu estancia en Valencia. Información sobre monumentos, museos y opciones de ocio.

Excursiones de cruceros

Descubre algunas excursiones que puedes aprovechar si visitas Valencia con un crucero para partir desde el puerto de Valencia.

Umbracle

El Umbracle es la zona verde de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus múltiples variedades dotan al conjunto de una armoniosidad incomparable.

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia es una de las maravillas modernas que se han realizado en Valencia en los últimos años, su gran superficie le permite desarrollar muchos eventos.

Bioparc

El Bioparc de Valencia es uno de los lugares más apreciados por los visitantes de la ciudad. De esta manera, se completa la oferta de ocio de Valencia con un nuevo enclave muy apreciado.

Mapa

El Mapa de Valencia determina muy fielmente la forma y extensión concreta de la ciudad de Valencia. El mapa tiene una larga tradición desde hace siglos y es una referencia a nivel cartográfico.

Hemisféric

El Hemisférico de Valencia está en la Ciudad de las Artes y de las Ciencia y también se llama Hemisfèric. Cuenta con un impactante Laserium y con un extraordinario Planetarium de última generación.

Oceanográfico

El Oceanográfico de Valencia puede ser considerado una de las maravillas modernas del Siglo XXI por su belleza, grandiosidad y perfección estética.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia