Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Turismo

El Bioparc


El Bioparc de Valencia es uno de los lugares más apreciados por los visitantes de la ciudad. De esta manera, se completa la oferta de ocio de Valencia con un nuevo enclave muy apreciado.


Una de las últimas ofertas de turismo en Valencia añadidas en Valencia es el Bioparc. Ante la necesidad de dotar a Valencia de más espacios verdes se construyó el Bioparc en la Avenida Escritor Pío Baroja, junto al Parque de Cabecera. Dispone de más de 200000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y naturales y completa, sobre todo, la oferta de animales que tenía el antiguo zoo ubicado en el Parque de los Viveros.


Nada más acceder al interior del parque o Bioparc hay una pasarela de más 150 metros que traspasa un pequeño lago natural. A partir de ese lugar, se puede acceder a todo el macro recinto del Bioparc y disfrutar de un paisaje extraordinario y unas estampas inolvidables. De entre todos los hábitats recreados en el Bioparc de Valencia destacan los de la Sabana, el Bosque Ecuatorial, las Cuevas de Kitum de África y los Humedales del Mundo.


La gran cantidad de animales, a modo y manera de un zoológico, son un reclamo para la visita de los niños. De entre la gran cantidad de animales existentes destacan los jabalíes, los leones, los elefantes, las jirafas, los oricteropos, los hipopótamos, las hienas, los cocodrilos…

 

Cada zona del parque natural es un remedo de un continente o de una zona del mundo en donde destaquen animales o plantas exóticas. De este modo, está versionado el espacio verde de África, Asia, los Trópicos, Madagascar… cada uno con sus peculiaridades autóctonas y locales. Periódicamente se hacen adquisiciones de nuevos animales llamativos y peculiares, para de esta forma conferir este lugar de una gama muy amplia de seres vivos.


También, y como complemento a la visita del extraordinario parque natural, el Bioparc cuenta con aulas o talleres de interactividad, restaurantes y bares, lugares de ocio, recreo y aprendizaje…para que los más pequeños saquen un montón de vivencias de su visita a las instalaciones y tengan un recuerdo para toda la vida.

También te interesará:

Principales atractivos

Conoce todo lo que puedes encontrar durante tu estancia en Valencia. Información sobre monumentos, museos y opciones de ocio.

Excursiones de cruceros

Descubre algunas excursiones que puedes aprovechar si visitas Valencia con un crucero para partir desde el puerto de Valencia.

Umbracle

El Umbracle es la zona verde de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus múltiples variedades dotan al conjunto de una armoniosidad incomparable.

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia es una de las maravillas modernas que se han realizado en Valencia en los últimos años, su gran superficie le permite desarrollar muchos eventos.

Mapa

El Mapa de Valencia determina muy fielmente la forma y extensión concreta de la ciudad de Valencia. El mapa tiene una larga tradición desde hace siglos y es una referencia a nivel cartográfico.

Hemisféric

El Hemisférico de Valencia está en la Ciudad de las Artes y de las Ciencia y también se llama Hemisfèric. Cuenta con un impactante Laserium y con un extraordinario Planetarium de última generación.

Ciudad de las Artes

La ciudad de las Artes en Valencia cuenta con escenarios incomparables, que no son muy conocidos, pero son de extraordinaria belleza natural y plástica.

Oceanográfico

El Oceanográfico de Valencia puede ser considerado una de las maravillas modernas del Siglo XXI por su belleza, grandiosidad y perfección estética.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia