Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Turismo

Atractivos turísticos


Conoce todo lo que puedes encontrar durante tu estancia en Valencia. Información sobre monumentos, museos y opciones de ocio.


De todos los destinos turísticos de España, Valencia es sin duda uno de los más solicitados por visitantes de todo el mundo y es que, esta ciudad puede presumir de tener de todo: ciudad, playas, montaña, parques naturales, museos y cualquier otra actividad cultural que puedas imaginar.

 

Sea como sea y en cualquier época del año que te encuentres Valencia, es una localidad que tienes que ir a visitar. Si nos adentramos en el casco histórico a muy pocos metros del corazón de la ciudad, encontraremos la Catedral de Valencia que tiene más de veinte siglos de historia.

 

El Barrio del Carmen es uno de los más famosos y otro que tiene un singular atractivo dentro de la Comunidad Valenciana. Cabe decir que este barrio es conocido, entre otras cosas, por su particular historia. Batallas de siglos atrás han logrado una combinación única de simbolismo cristiano y musulmán que no pasa indiferente a ojos de los distintos visitantes que ocupan sus calles.

 

Valencia igualmente es ideal para admiradores del arte y la historia, veinticuatro museos son los que puedes encontrar en esta ciudad que alberga cada año, cientos de miles de visitantes de todos los lugares del mundo. El museo de Bellas Artes o el museo Fallero son algunos de los favoritos.

Más información sobre que visitar en Valencia en www.lugaresfamosos.com

 

Por otro lado, tenemos el edificio de la Lonja de la Seda, un monumento histórico y muy representativo de Valencia que fue declarado patrimonio cultural por la propia UNESCO en 1996. Las visitas a este espacio pueden ser tanto libres como guiadas.

 

Como vemos en Valencia, hay muchas cosas que podemos hacer por ello, no debemos perder la maravillosa oportunidad de hacer aunque sea una sola visita en nuestra vida.

 

Como hemos dicho al principio, Valencia es una ciudad en la que podemos hacer de todo y por ello, también nos encontramos en su haber con hermosos y verdes jardines que cautivarán a los amantes de los espacios naturales.

 

Los Jardines del Turia es un asombroso espacio verde con más de nueve kilómetros de largo ubicado en el antiguo cauce del río Turia por el cual, recibe su nombre. Este jardín podemos recorrerlo perfectamente en bici, por ejemplo.

 

Valencia siempre ha sido un destino ideal para los turistas por su ya más que comentada variedad no obstante, desde la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el turismo aumentó notablemente. La Ciudad de las Artes y las Ciencias sorprende sobre todo por su belleza arquitectónico y pulido decorado.

 

También te interesará:

Excursiones de cruceros

Descubre algunas excursiones que puedes aprovechar si visitas Valencia con un crucero para partir desde el puerto de Valencia.

Umbracle

El Umbracle es la zona verde de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus múltiples variedades dotan al conjunto de una armoniosidad incomparable.

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia es una de las maravillas modernas que se han realizado en Valencia en los últimos años, su gran superficie le permite desarrollar muchos eventos.

Bioparc

El Bioparc de Valencia es uno de los lugares más apreciados por los visitantes de la ciudad. De esta manera, se completa la oferta de ocio de Valencia con un nuevo enclave muy apreciado.

Mapa

El Mapa de Valencia determina muy fielmente la forma y extensión concreta de la ciudad de Valencia. El mapa tiene una larga tradición desde hace siglos y es una referencia a nivel cartográfico.

Hemisféric

El Hemisférico de Valencia está en la Ciudad de las Artes y de las Ciencia y también se llama Hemisfèric. Cuenta con un impactante Laserium y con un extraordinario Planetarium de última generación.

Ciudad de las Artes

La ciudad de las Artes en Valencia cuenta con escenarios incomparables, que no son muy conocidos, pero son de extraordinaria belleza natural y plástica.

Oceanográfico

El Oceanográfico de Valencia puede ser considerado una de las maravillas modernas del Siglo XXI por su belleza, grandiosidad y perfección estética.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia