Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Servicios

Cauce del río Turia


El Cauce del Río Turia se ha reinventado por completo para dotar a Valencia de más servicios de interés y alternativos de ocio y disfrute. Es un espacio natural y de entretenimiento para todos.


El llamado Cauce del Turia o antiguo cauce del río Turia se ha habilitado en los últimos años para poder disfrutar de actividades al aire libre y poder realizar ejercicio físico en la ciudad. Las actividades en este lugar se multiplican año a año. Es uno de los lugares mejor acondicionados de la ciudad de Valencia.


En toda su longitud y extensión destacan muchas atracciones disponibles para todo el mundo. Entre los más conocidos está el Gulliver, que es una atracción enorme, en la que sus brazos y piernas se usan a modo de toboganes.


En otra altura se instalan, en determinadas épocas del año, Ferias Artesanales y Culturales de diversa índole, de un gran interés para todos los visitantes. Además, existe por las proximidades del Cauce del río el llamado Tren del Palau de la Música de Valencia.


Por otro lado, también se puede realizar el alquiler de bicicletas para pasear por las instalaciones. Los vecions se dan largos paseos en bicicleta, se ejercitan haciendo footing o jogging, o simplemente caminando. También hay patinaje, fútbol… en las proximidades. De esta manera, se ha convertido en un lugar donde también se instalaban ferias de atracciones y circuitos para realizar actividades de ocio. La idea de acondicionar de este modo el Cauce ha sido muy positiva e innovadora y se han incluido parques y zonas verdes.


Para los próximos años hay más proyectos para ampliar la gama de actividades y así sacar provecho de un espacio muy interesante para todos.

También te interesará:

Disfrutar de un SPA

Disfrutar de un reconfortante spa en Valencia es una decisión muy acertada, te permitirá acceder a tratamientos relajantes muy beneficiosos.

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia tiene una tradición de bastantes siglos, con lo que la hacen una institución de mucho prestigio en la Ciudad del Turia. En su ideario se plasma la idea de dotar a Valencia de un alto grado cultural.

Universidad Politecnica

La Universidad Politécnica de Valencia es la popular UPV. Es una facultad con un prestigio afianzado durante épocas enteras y muy involucrada en todo tipo de actividades académicas, lúdicas y deportivas.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es un punto neurálgico de la ciudad. En la extensión de la plaza se realizan diversos actos lúdicos y de entretenimiento a lo largo del año y sobre todo en Fallas.

Viveros

Los Viveros de Valencia o también conocidos como Jardines del Real son un paraje extraordinario de la ciudad de Valencia donde se airea el centro de Valencia y permite un disfrute natural.

Plaza Redonda

La Plaza Redonda de Valencia es un lugar muy entrañable de la ciudad. Aunque el número de visitantes o turistas podría ser mayor, se mantiene como lugar de referencia de Valencia.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia