Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Servicios

Jardín de Viveros


Los Viveros de Valencia o también conocidos como Jardines del Real son un paraje extraordinario de la ciudad de Valencia donde se airea el centro de Valencia y permite un disfrute natural.


Los Jardines de Viveros en Valencia son uno de los elementos clave de la ciudad. El nombre proviene del latín Vivarium y denominó toda la zona que lo engloba. Son un enclave de respiración natural de la ciudad y que permite desahogar de contaminación y de ruido el centro de la ciudad y además se realizan eventos en Valencia muy destacables como son los Conciertos de la Feria de Julio por la gran amplitud de su espacio interior. En una parte muy concreta se situaba el Zoológico desde antiguo y disponía de animales muy diversos.


Se cuenta con una muy buena combinación de transporte para poder visitar otros monumentos de Valencia situados en la zona del Miguelete, Mercado Central de Valencia, Mercado de Abastos de Valencia…


Este espacio verde es muy espacioso y se le denomina también como los Jardines del Real por el palacio que albergaba desde tiempo inmemorial a los miembros de la monarquía. Se encuentran ubicados en un enclave espectacular y muy pertinente de la ciudad de Valencia. Son unos jardines muy especiales en los que se han cultivado y mimado una amplia gama de begonias, cactus exuberantes, claveles, ficus, araucarias, cipreses, helechos, nopales, azaleas, rododendros, dracenas, colocasias, palmeras... por lo que la variedad en Los Viveros en Valencia es muy extensa. Son un vivero natural para toda la ciudad de Valencia que le permite airear su atmósfera.

También te interesará:

Disfrutar de un SPA

Disfrutar de un reconfortante spa en Valencia es una decisión muy acertada, te permitirá acceder a tratamientos relajantes muy beneficiosos.

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia tiene una tradición de bastantes siglos, con lo que la hacen una institución de mucho prestigio en la Ciudad del Turia. En su ideario se plasma la idea de dotar a Valencia de un alto grado cultural.

Universidad Politecnica

La Universidad Politécnica de Valencia es la popular UPV. Es una facultad con un prestigio afianzado durante épocas enteras y muy involucrada en todo tipo de actividades académicas, lúdicas y deportivas.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es un punto neurálgico de la ciudad. En la extensión de la plaza se realizan diversos actos lúdicos y de entretenimiento a lo largo del año y sobre todo en Fallas.

Plaza Redonda

La Plaza Redonda de Valencia es un lugar muy entrañable de la ciudad. Aunque el número de visitantes o turistas podría ser mayor, se mantiene como lugar de referencia de Valencia.

Cauce del Turia

El Cauce del Río Turia se ha reinventado por completo para dotar a Valencia de más servicios de interés y alternativos de ocio y disfrute. Es un espacio natural y de entretenimiento para todos.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia