Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Servicios

Plaza del Ayuntamiento


La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es un punto neurálgico de la ciudad. En la extensión de la plaza se realizan diversos actos lúdicos y de entretenimiento a lo largo del año y sobre todo en Fallas.


La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha tenido a lo largo de su historia multitud de nombres o denominaciones concretas. Es el centro neurálgico de la ciudad de Valencia y lugar donde más medios de transporte se pueden tomar para desplazarse a lo largo de la ciudad. Dispone entre su gran número de edificios del propio ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Entre los eventos que se celebran en este lugar hay que destacar las famosas Mascletas de las fiestas de Fallas de Valencia que como cada año se celebran a mediados de marzo y también las celebraciones deportivas o sociales cuando se consiguen éxitos.


Es el lugar de referencia de la ciudad porque de esta plaza surgen todas las demás y porque engloba más avenidas. La Plaza del Conecta el centro de la ciudad con la Plaza de San Agustín, la Calle de San Vicente, la zona de Colón con las Grandes Vías y con Fernando el Católico.


Cuenta en sus cercanías con la Estación del Norte de Valencia y la Plaza de Toros de Valencia, como lugares más emblemáticos y destacados. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es un lugar con gran presencia de turistas y viajeros por lo que hay tiendas de recuerdos y bares y restaurantes, además de locales de ocio y entretenimiento.

También te interesará:

Disfrutar de un SPA

Disfrutar de un reconfortante spa en Valencia es una decisión muy acertada, te permitirá acceder a tratamientos relajantes muy beneficiosos.

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia tiene una tradición de bastantes siglos, con lo que la hacen una institución de mucho prestigio en la Ciudad del Turia. En su ideario se plasma la idea de dotar a Valencia de un alto grado cultural.

Universidad Politecnica

La Universidad Politécnica de Valencia es la popular UPV. Es una facultad con un prestigio afianzado durante épocas enteras y muy involucrada en todo tipo de actividades académicas, lúdicas y deportivas.

Viveros

Los Viveros de Valencia o también conocidos como Jardines del Real son un paraje extraordinario de la ciudad de Valencia donde se airea el centro de Valencia y permite un disfrute natural.

Plaza Redonda

La Plaza Redonda de Valencia es un lugar muy entrañable de la ciudad. Aunque el número de visitantes o turistas podría ser mayor, se mantiene como lugar de referencia de Valencia.

Cauce del Turia

El Cauce del Río Turia se ha reinventado por completo para dotar a Valencia de más servicios de interés y alternativos de ocio y disfrute. Es un espacio natural y de entretenimiento para todos.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia