Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Servicios

El espacio de la Plaza Redonda


La Plaza Redonda de Valencia es un lugar muy entrañable de la ciudad. Aunque el número de visitantes o turistas podría ser mayor, se mantiene como lugar de referencia de Valencia.


La Plaza Redonda de Valencia es un lugar entrañable de la ciudad de Valencia. Junto a la zona de Santa Catalina se encuentra este lugar tan especial que es un recinto histórico de la ciudad en la que hay varias tiendas muy antiguas en las que se venden objetos artesanales con materias primas que hoy en día son difíciles de conseguir. Los artesanos de estos locales mantienen una forma de trabajar muy admirada y solicitada por los turistas y suelen tener mucha aceptación. Es una zona muy bulliciosa y de visita obligada, sobre todo, los días festivos y para el ocio en Valencia.


Hace unos años, en los aledaños de la Plaza Redonda los días festivos se realizaba un mercadillo muy importante de todo tipo de productos. En la actualidad, los puestos de la actual Plaza Redonda (como históricamente se ha llamado a todo el conjunto de puestos) se prolongan por varias avenidas durante los domingos y los festivos. Ha quedado en el imaginario colectivo, porque era el sitio al que se acudía los domingos a cambiar los cromos, a comprar radios y música, a adquirir jarrones, cuadros y todo el tipo de objetos que gusta comprar un domingo por la mañana. La nueva ubicación de lo que se ha dado en llamar la Nueva Plaza Redonda ha perdido encanto, pero a los turistas y visitantes les agrada del mismo modo que si fueran unos monumentos de Valencia actuales.


La Plaza Redonda queda para siempre como lugar o zona artesanal de Valencia, pero significa mucho más que eso. Es símbolo de una época muy concreta y de gran importancia para Valencia, además de un lugar excelente para hacer tus compras más especiales, con productos que sólo podrás encontrar aquí.

También te interesará:

Disfrutar de un SPA

Disfrutar de un reconfortante spa en Valencia es una decisión muy acertada, te permitirá acceder a tratamientos relajantes muy beneficiosos.

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia tiene una tradición de bastantes siglos, con lo que la hacen una institución de mucho prestigio en la Ciudad del Turia. En su ideario se plasma la idea de dotar a Valencia de un alto grado cultural.

Universidad Politecnica

La Universidad Politécnica de Valencia es la popular UPV. Es una facultad con un prestigio afianzado durante épocas enteras y muy involucrada en todo tipo de actividades académicas, lúdicas y deportivas.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia es un punto neurálgico de la ciudad. En la extensión de la plaza se realizan diversos actos lúdicos y de entretenimiento a lo largo del año y sobre todo en Fallas.

Viveros

Los Viveros de Valencia o también conocidos como Jardines del Real son un paraje extraordinario de la ciudad de Valencia donde se airea el centro de Valencia y permite un disfrute natural.

Cauce del Turia

El Cauce del Río Turia se ha reinventado por completo para dotar a Valencia de más servicios de interés y alternativos de ocio y disfrute. Es un espacio natural y de entretenimiento para todos.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia