Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Qué ver > Museos

Casa Museo de Blasco Ibañez


La visita a la Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez es ineludible para todo aquel que visite la ciudad de Valencia, una referencia en la vida cultural de Valencia en el pasado reciente.


La Casa Museo Blasco Ibáñez se encuentra ubicada en la calle Isabel de Villena, junto a la playa de la Malvarrosa y en la zona de la confluencia de El Cabanyal.

Está perfilada como un extraordinario mirador arquitectónico de primera magnitud y se atisban las razones para veranear en la capital levantina. Situada junto al Paseo Marítimo de la Malvarrosa, dispone de un espléndido y espectacular mirador, rodeado de columnas clásicas romanizadas y de retrospectiva griega, ensalzado todo el conjunto por dos estatuas de mujer. Permite divisar la actividad frenética del Puerto y comprobar la aceptación que tienen las playas en la época estival.


Era el hogar del insigne escritor valenciano nacido en 1867 y muerto en Francia en 1928. Alberga todas sus obras, recuerdos y prendas personales del literato. Consta de tres plantas y un amplio jardín evocador. El Salón de actos de la Casa Blasco Ibáñez está en la planta baja y en esta estancia se realizan conferencias. Las otras dos alturas albergan las obras y los enseres del autor valenciano de referencia y la biblioteca de estudio. El museo propiamente como tal guarda retratos y esculturas de la familia de Vicente Blasco Ibáñez. Además hay mobiliario, porcelanas, grabados y miniaturas valiosas.


También hay objetos procedentes de la redacción del periódico El Pueblo, de la época en que era director Blasco Ibáñez, y también cuando fue Félix Azzati.


La visita es muy recomendable porque contiene un valor académico por la parte literaria y también permite comprobar el carácter y la forma de ser de la gente de la zona marinera de Valencia.

También te interesará:

Museo Fallero

El Museo Fallero es un lugar muy representativo de las fiestas de las Fallas de Valencia, porque guarda muchos recuerdos de la Historia valenciana y de sus festividades.

Casa-Museo Blasco Ibáñez

Casa-Museo Blasco Ibáñez

El Museo se emplaza donde vivió el escritor Blasco Ibáñez. Conserva sus objetos más personales, la correspondencia que mantenía con artistas y escritores de la época. Destaca la galería de columnas y las vistas de la playa.

Centro Arqueológico l'Almoina

Centro Arqueológico l'Almoina

Centro Arqueológico en el que puedes observar parte de la historia de la ciudad gracias a los vestigios de épocas romanas, musulmanas y visigodas. A destacar la conservación de los baños públicos del siglo II a.C., de los pocos que quedan.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

El Museo Nacional de Cerámica debe su creación a su fundador González Martí. Ubicado en el Palacio Marqués de Dos Aguas en el que llegarás al siglo XVIII una vez entres a su interior. No te pierdas la fachada rococó de alabastro. ¡Impresionante!

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Museo de Ciencias Naturales

Una de las colecciones paleontológicas más importantes del país. Acércate al Museo de Ciencias Naturales y podrás ver con tus propios ojos el ejemplar de Megaterio que conserva.

Museo Fallero de Valencia

Museo Fallero de Valencia

Si pasas por el Museu Faller de Valencia, podrás admirar de nuevo los ninots que fueron indultados en las fallas tiempo atrás. También podrás descubrir la cartelería diseñada por grandes artistas.

Museo de Bellas Artes San Pío V

Museo de Bellas Artes San Pío V

El Museo de Bellas Artes San Pío V alberga una gran colección de obras de pintores reconocidos. Está considerada como la segunda pinacoteca de España. La Sala Sorolla y el patio Vich son los espacios más destacados.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, horarios y exposiciones.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Aquí tienes más información sobre el turístico Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, qué horarios de visita tiene y sus principales exposiciones.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia