Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Qué ver > Museos

Centro Arqueológico l'Almoina

Centro Arqueológico l'Almoina


Centro Arqueológico en el que puedes observar parte de la historia de la ciudad gracias a los vestigios de épocas romanas, musulmanas y visigodas. A destacar la conservación de los baños públicos del siglo II a.C., de los pocos que quedan.


El centro cultural de l’Almoina abrió sus puertas en el año 2007 y por ello, está dotado de una infraestructura moderna y nueva a lo largo de una superficie de 2500 metros cuadrados. Situado al lado de la catedral de Valencia es un museo diferente ya que se trata de un gran espacio subterráneo en el que el visitante puede admirar distintas culturas entremezcladas. El centro se constituye a partir de las excavaciones arqueológicas que conserva en su interior, realizadas entre los años 1985 y 2005 por el Ayuntamiento de Valencia. El hallazgo de elementos arquitectónicos y piezas de cerámica y otros materiales de épocas antiguas ha supuesto la creación de una de las colecciones arqueológicas más relevantes de la ciudad. 


Los edificios encontrados forman parte de una serie de construcciones que se han ido superponiendo a lo largo de los siglos. L’Almoina cuenta con recursos audiovisuales que recrean y tratan de explicar al público las diferentes obras emplazadas en este espacio durante diversas épocas a partir de los vestigios encontrados durante más de 20 años de investigación y excavaciones: el alcázar islámico del periodo musulmán, la primera ciudad republicana, restos del imperio romano y las construcciones de la época visigoda. A destacar del conjunto histórico, las termas o baños públicos construidas en el siglo II a.C. en la etapa romana; ya que es uno de los pocos yacimientos que se conservan de esa fecha. 

 

El Museo Arqueológico de l’Almoina recibió en el año 2009 el premio como segundo mejor museo del año de Europa destacando sobre un total de 115 candidatos y compitiendo con los museos de Helsinki, Estocolmo, Londres o Dublín, entre otros finalistas. 

 

Ficha de l’Almoinahttp://www.vivirvalencia.com/que-ver/recinto-arqueologico-de-l-almoina

Dirección: Plaza de Décimo Junio Bruto / 46001 Valencia

Contacto: 96 208 41 73 / Correo: patrihco@valencia.es

Horario del Centro: Desde el 15 de marzo al 15 de octubre (martes a sábado, de 10 a 19h; domingos y festivos, de 10 a 15h). Desde el 16 de octubre hasta el 14 de marzo (martes a sábado, de 10 a 18h; domingos y festivos, de 10 a 15h). 

Precios: Entrada individual 2€, domingos y festivos gratuito, bono 3 días 6€ + tarifas reducidas.

Galería de imágenes

Centro Arqueológico l'Almoina
Centro Arqueológico l'Almoina 1
Centro Arqueológico l'Almoina 2
Centro Arqueológico l'Almoina 3
Centro Arqueológico l'Almoina 4
Centro Arqueológico l'Almoina 5

También te interesará:

Museo Fallero

El Museo Fallero es un lugar muy representativo de las fiestas de las Fallas de Valencia, porque guarda muchos recuerdos de la Historia valenciana y de sus festividades.

Museo Blasco Ibañez

La visita a la Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez es ineludible para todo aquel que visite la ciudad de Valencia, una referencia en la vida cultural de Valencia en el pasado reciente.

Casa-Museo Blasco Ibáñez

Casa-Museo Blasco Ibáñez

El Museo se emplaza donde vivió el escritor Blasco Ibáñez. Conserva sus objetos más personales, la correspondencia que mantenía con artistas y escritores de la época. Destaca la galería de columnas y las vistas de la playa.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

El Museo Nacional de Cerámica debe su creación a su fundador González Martí. Ubicado en el Palacio Marqués de Dos Aguas en el que llegarás al siglo XVIII una vez entres a su interior. No te pierdas la fachada rococó de alabastro. ¡Impresionante!

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Museo de Ciencias Naturales

Una de las colecciones paleontológicas más importantes del país. Acércate al Museo de Ciencias Naturales y podrás ver con tus propios ojos el ejemplar de Megaterio que conserva.

Museo Fallero de Valencia

Museo Fallero de Valencia

Si pasas por el Museu Faller de Valencia, podrás admirar de nuevo los ninots que fueron indultados en las fallas tiempo atrás. También podrás descubrir la cartelería diseñada por grandes artistas.

Museo de Bellas Artes San Pío V

Museo de Bellas Artes San Pío V

El Museo de Bellas Artes San Pío V alberga una gran colección de obras de pintores reconocidos. Está considerada como la segunda pinacoteca de España. La Sala Sorolla y el patio Vich son los espacios más destacados.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, horarios y exposiciones.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Aquí tienes más información sobre el turístico Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, qué horarios de visita tiene y sus principales exposiciones.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia