Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Museos



Descubre los museos de Valencia, conoce sus colecciones y disfruta paseando por unas instalaciones únicas. ¡Ven a conocer tu historia!


Valencia dispone de una oferta de consumo cultural y de ocio amplia, destacando en este ámbito la red de museos de la diputación.

Los museos de la ciudad se distinguen por sus diseños y estructuras, su variada temática y su ubicación privilegiada haciendo a los turistas más fácil y apetecible su acceso. 

 

Uno de los más concurridos es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias acompañado del Hemisfèric y el Oceanogràfic y dotado con una gran infraestructura que le permite mantener una colección variada e interactiva para el disfrute de su público. 

También destaca, por la historia y la belleza de su edificio y por la colección única que guardan sus salas; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas cuya fachada llama la atención por su marcado estilo barroco. 

 

Dentro de la red de museos, encontramos colecciones que representan y difunden la historia y la cultura propia de los valencianos/as, como es el caso del Museo Fallero, la Casa-Museo Blasco Ibáñez o el Museo Taurino, entre otros.

 

En definitiva, un amplio catálogo de colecciones y arte repartido por toda la ciudad de Valencia y que gustará tanto a turistas como a nativos.

 

Más sobre Museos:

Museo Fallero

El Museo Fallero es un lugar muy representativo de las fiestas de las Fallas de Valencia, porque guarda muchos recuerdos de la Historia valenciana y de sus festividades.

Museo Blasco Ibañez

La visita a la Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez es ineludible para todo aquel que visite la ciudad de Valencia, una referencia en la vida cultural de Valencia en el pasado reciente.

Casa-Museo Blasco Ibáñez

Casa-Museo Blasco Ibáñez

El Museo se emplaza donde vivió el escritor Blasco Ibáñez. Conserva sus objetos más personales, la correspondencia que mantenía con artistas y escritores de la época. Destaca la galería de columnas y las vistas de la playa.

Centro Arqueológico l'Almoina

Centro Arqueológico l'Almoina

Centro Arqueológico en el que puedes observar parte de la historia de la ciudad gracias a los vestigios de épocas romanas, musulmanas y visigodas. A destacar la conservación de los baños públicos del siglo II a.C., de los pocos que quedan.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

El Museo Nacional de Cerámica debe su creación a su fundador González Martí. Ubicado en el Palacio Marqués de Dos Aguas en el que llegarás al siglo XVIII una vez entres a su interior. No te pierdas la fachada rococó de alabastro. ¡Impresionante!

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Museo de Ciencias Naturales

Una de las colecciones paleontológicas más importantes del país. Acércate al Museo de Ciencias Naturales y podrás ver con tus propios ojos el ejemplar de Megaterio que conserva.

Museo Fallero de Valencia

Museo Fallero de Valencia

Si pasas por el Museu Faller de Valencia, podrás admirar de nuevo los ninots que fueron indultados en las fallas tiempo atrás. También podrás descubrir la cartelería diseñada por grandes artistas.

Museo de Bellas Artes San Pío V

Museo de Bellas Artes San Pío V

El Museo de Bellas Artes San Pío V alberga una gran colección de obras de pintores reconocidos. Está considerada como la segunda pinacoteca de España. La Sala Sorolla y el patio Vich son los espacios más destacados.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, horarios y exposiciones.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Aquí tienes más información sobre el turístico Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, qué horarios de visita tiene y sus principales exposiciones.

Museo de Historia de Valencia, información e historia

Museo de Historia de Valencia

¿Sabías que los llivelladors eran un cuerpo muy cualificado en hidráulica en Valencia? ¿Sabías que el Corredor Mediterráneo es la primera red básica creada por los romanos? Toda la historia de Valencia en el Museo de Historia.

IVAM

IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es uno de los principales museos, contando en su interior, con los restos de la muralla medieval del siglo XIV y uno de los mejores restaurantes de la ciudad, La Sucursal.

MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

MUVIM

Museo que destaca por su colección permanente "La aventura del pensamiento", sus colecciones temporales y sus ciclos de cine. De obligada visita para los amantes de la cultura y el arte.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia