Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Librería Leo

   En los últimos tiempos se ha debatido mucho acerca del futuro de los libros como los conocemos ahora, en su formato original de tinta y papel. El motivo de este debate es la salida al mercado de los famosos ebooks o libros electrónicos, con los cuales podemos almacenar un sinfín de títulos. Además, son pequeños, manejables y caben en todos los sitios, con lo que el problema físico de leer el típico libro grandote del momento en el metro o en la cama se ha acabado para algunos. Otro factor a favor  de los ebooks es el precio, que al menos en teoría debe ser menor que el de un libro físico por obvias razones. Así que la posible amenaza del libro electrónico frente al libro convencional está ahí y no la podemos obviar, lo ideal es que los dos formatos puedan existir sin problemas.  Por estos motivos junto con otros como la actual situación económica del país, resulta muy loable y digno de destacar, que en el aparente convulso mundo de los libros en el que nos movemos haya personas capaces de abrir nuevos negocios, que sean además diferentes y que tengan como filosofía de negocio aportar un nuevo valor añadido en lo que a concepto de librería se refiere. Por eso, una prueba de que el negocio y la cultura de los libros de tinta y papel, los de toda la vida, los que podemos ojear, oler y acariciar, no está en decadencia sino todo lo contrario, y que además ha sido todo un acierto, es la apertura hace ahora justo un año de la librería Leo, situada junto al paseo interior donde está ubicado el palacio del Marqués de Dos Aguas.

 

   Lo primero que notamos cuando cruzamos la entrada y echamos una primera ojeada es que se ha diseñado un espacio con buen gusto y para que la gente se sienta cómoda, estanterías bonitas, de madera antigua con un diseño retro, sillones clásicos, suelo de parquet, separación de ambientes dependiendo de la zona de la librería en la que estemos… y es que, la Librería Leo se diferencia mucho de las típicas secciones de libros de los grandes almacenes que todos conocemos, aunando las características de una librería de barrio antigua junto con una moderna elección de referencias y editoriales muy interesantes.

 

  Si nos centramos en el contenido, la librería Leo abarca todos los campos, música, historia, ensayo, poesía, comic, infantil y además tiene el detalle de tener los libros separados por editoriales. En cuanto a estas, señalar que además de las más conocidas como son las de Seix Barral, Anagrama o Alfaguara, o las ediciones de lujo de Valdemar, también disponen de otras editoriales menos llamativas con un espíritu más independiente, como son Blackie books, El Aleph o Periférica. Entre este gran catálogo, podemos encontrar joyas como la biografía de Elvis Presley Último tren a Memphis/ Elvis, la construcción del mito, la de Miles David, Bitches brew o la nueva edición en castellano de No saldré vivo de este mundo de Steve Earle, en lo que a libros musicales se refiere. La sección de ensayo también dispone de títulos muy variados como la sociedad de los iguales de Pierre Rosanvallon o Ética de urgencia por Fernando Savater. Si hablamos de novela, a destacar la preciosa edición de Mondadori del mítico Jack London, Lobo de mar, o el que seguro ya es todo un clásico de la literatura japonesa, la tercera parte de la conocida trilogía de Soseki Natsume, La Puerta. Los amantes de la historia tienen también mucho donde escoger en títulos como El mito de Hitler de Ian Kershaw o Némesis, la derrota del Japón por Max Hastings. Como se puede ver, el catalogo de la librería Leo es muy variado y se acopla a todos los gustos literarios.

 

 

   Mencionar para aquellos que son padres que la librería dispone de zona recreativa para los más pequeños, de manera que puedan hacer sus compras sin prisas, sabiendo que sus hijos están a solo unos metros, disfrutando tanto como ellos.

 

   Vivirvalencia recomienda por tanto este espacio cultural que nos ofrece la Librería Leo, con un gran catalogo, un personal entendido que nos va a ayudar en todo momento y unos precios inmejorables que nos hacen olvidarnos de la crisis por unos instantes.


 

Galería de imágenes

Librería Leo
Librería Leo 1
Librería Leo 2
Librería Leo 3
Librería Leo 4
Librería Leo 5
Librería Leo 6
Librería Leo 7
Librería Leo 8
Librería Leo 9
Librería Leo 10
Librería Leo 11

Librería Leo


Dirección: Rinconada de Federico García Sanchiz

Teléfono: 963 536 868

Web: www.leolibreria.com

Mapa de Situación


publicar evento


Guía de Valencia

Comer Paella

Barraca Típica

Museo Fallero

Museo Blasco Ibañez

El Saler


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia