Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Principales vuelos desde Valencia


La cantidad y periodicidad de los vuelos en Valencia se ha disparado en los últimos años, por lo que se ha convertido en una opción muy recomendable para los turistas.


La mitad de los vuelos de Valencia que se realizan en el Aeropuerto de Valencia son hacia el aeropuerto Madrid-Barajas y gran parte de los pasajes demandan mayoritariamente el ámbito nacional español. En los últimos años y con la proliferación de empresas internacionales de bajo coste (low cost) se han disparado los viajes programados en el aeródromo valenciano. Los clientes comienzan a ver las ventajas del uso del avión y lo anteponen a la utilización del tren para los desplazamientos de larga duración. Aunque el número de vuelos y de pasajeros no sea muy alto, el de Valencia es uno de los aeropuertos más importantes de España.


Es muy destacable a este respecto, el vuelo de Valencia del año 2009 de carácter transatlántico sin escalas desde Valencia con destino a Nueva York en Estados Unidos y que abre unas posibilidades mayores de internacionalización de los vuelos. Están programados nuevos destinos de este país para años venideros.


Aerolíneas radicadas en los continentes de África, Asia, América y Europa operan en el aeropuerto valenciano debido al auge de la demanda aérea del Siglo XXI. Empresas de Vueling o directamente macro empresas internacionales como Spanair, Air Europa, Air France, Travel Service Praga… operan en el aeródromo valenciano con regularidad.


En el futuro próximo se prevé que seguramente los vuelos en avión se van a multiplicar exponencialmente, por la bajada de los precios de coste y por la comodidad de los desplazamientos. Por este motivo, la oferta va a incrementarse para atender a esa demanda creciente y el aeropuerto de Manises acometerá obras para dotar de servicios a sus instalaciones para satisfacer a los clientes con más vuelos de Valencia.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia