Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Cómo llegar a Valencia


Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.


Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

 

Coche: La amplia red de carreteras que dispone la Comunidad Valencia hace que llegar a la capital sea muy fácil desde cualquier punto de partida. La red europea de autopistas está conectada con la AP-7 del Mediterráneo (autopista que abarca todo el todo el litoral levantino). Otras principales carretas para acceder a la Comunidad Valencia  son: A-3 (Autovía Madrid-Valencia),  A-35 (Madrid-Albacete) o A-31 (Madrid Alicante).

 

Autobús: Más de 15 empresas de autobuses ofrecen conexiones con destinos provinciales, nacionales e internacionales.

 

Tren: Valencia dispone de dos estaciones de tren principales que conectan con las principales estaciones españolas.  La estación del Norte y la estación Joaquín de Sorolla. Gracias a la llegada del AVE a Valencia, se puede ir a Madrid en tan sólo 1 hora y 30 minutos.

 

Barco: El puerto recibe un gran tráfico de pasajeros, sobre todo desde las Islas Baleares, y desde el auge de los cruceros en Valencia, el número de barcos que llegan al puerto sigue aumentando, tanto barcos llegados desde España como desde otros países.

 

Avión: El aeropuerto de Valencia (Manises) es el tercero más grande de España y dispone de un gran número de vuelos tanto nacionales como internacionales.  Se encuentra a 8 km de Valencia y está conectado con la ciudad a través de metro, bus y taxi.

 

Una vez hayas llegado a la ciudad, puedes moverte fácilmente gracias a la amplia red de líneas de metro y autobús> disponibles. Existe también un gran número de empresas de alquiler de vehículos para las personas que prefieren la independencia que proporciona un coche y el hecho de poder moverse libremente por toda la Comunidad Valenciana.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.

EMT

El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia