Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

La estación de autobuses de Valencia


La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.


La estación de autobuses de Valencia se encuentra muy bien ubicada porque se puede acceder por el centro de la ciudad a través de la avenida Fernando el Católico junto al antiguo cauce del Turia, por la paralela de las Torres de Serranos y por la entrada a la ciudad por los pueblos de la comarca de L’Horta.


Tiene un acceso escalonado y junto a su entrada se posicionan todas las compañías de viajes por carretera en diversos stands habilitados para satisfacer las necesidades de los viajeros o turistas. Por un acceso inferior con escaleras mecánicas se accede a la zona de espera que se encuentra anexa al área de llegada y salida de los autobuses y convoyes de transporte. Dispone en diversas zonas de sus dependencias de paneles horarios e informativos, en los cuales se informa de la llegada y salida prevista de los autobuses y de los convoyes profesionales.

 

Características fundamentales de la estación de autobuses

Cada uno de los itinerarios previstos tiene asignado un espacio delimitado en las pistas o carreteras y la entrada y salida del recinto están diferenciadas en función de la partida o llegada de los autobuses y su destino, para de este modo evitar posibles atascos o accidentes. De este modo, en la estación de autobuses de Valencia se evitan los problemas logísticos de cualquier viaje organizado y además cuenta con zonas de descanso, bares y tiendas para ofrecer un mejor servicio.


El horario de la estación de autobuses de Valencia suele ser ininterrumpido todo el día y va a depender fundamentalmente de la programación prevista de viajes nacionales e internacionales de largo recorrido. De este modo, la estación de autobuses de Valencia se presenta como una buena alternativa al viaje en tren o en avión.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.

EMT

El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia