Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Tranvia Urbano


El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.


El tranvía es uno de los medios de transporte más utilizados por los valencianos. Valencia fue la primera ciudad española en reintroducir el tranvía en 1994, con mucho éxito, y ha ampliado las líneas del tranvía en tres ocasiones con posterioridad.


El tranvía de Valencia tiene la comodidad de poder desplazarse por la ciudad por zonas cercanas entre sí. El tranvía movido mediante tracción animal se instaura en 1876 en la ciudad de Valencia. El tranvía de Valencia complementa muy bien al resto de transporte de Valencia, en la actualidad, el resto de servicios existentes en Valencia, como son la EMT o Metro Valencia.


Fue el primero reimplantado en España. Mmás de una década después de su puesta en marcha, se ha erigido en un éxito extraordinario de viajeros y ha conseguido la cercanía de diversos barrios que estaban lejanos entre sí.

 

Futuro del tranvía en la ciudad

En los próximos años, se pretende la adquisición de tranvías de nueva generación con mejoras en muchos apartados. Este es el caso, que se pretende incorporar, de las mejoras en las medidas de accesibilidad de personas con movilidad reducida. Este sistema, aplicable en el futuro, consta de unas plataformas especiales. Metro Valencia o FGV pretende instalar este sistema en todos los andenes o convoyes de la red de Metro de Valencia. Además, se van a realizar fuertes inversiones económicas para mejorar los servicios de transporte que ofrece.


La línea 4 de Metro Valencia, que aglutina el sistema de Metro y tranvía, transporta más de 6 millones de viajeros al año.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.

EMT

El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia