Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Metro de Valencia


El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.


Metrovalencia es la empresa que se encarga de la gestión del Metro en Valencia. En la actualidad, hay cinco líneas viarias para toda la provincia (líneas 1, 3, 4, 5 y 6). La línea 1 es la que vertebra la ciudad desde el Norte de la provincia al Sur y en su núcleo central se encuentra todo el centro de la ciudad. Las paradas de referencia del metro en Valencia son Plaza España y Ángel Guimerá, porque conectan con la zona de la Plaza de San Agustín.


Las líneas 3 y 5 son muy transcendentes para el turista porque conectan el Aeropuerto Internacional de Manises o Aeropuerto de Valencia con la ciudad. Por el contrario, la 4 y la 6 enlazan el metro con la red de tranvías y son muy importantes porque vertebran y dibujan como queda dispuesta toda la red. Son unos itinerarios modernos que se han construido para que los usuarios tengan más comodidades y puedan acceder a lugares que antes eran casi inaccesibles.

 

Plano del metro

 

Planes de innovación y acondicionamiento del metro

Como muestra de la voluntad de innovación de la empresa del metro, se va a instaurar el Panel de Clientes a modo de asamblea, en el cual los usuarios expresarán sus opiniones sobre el servicio. Serán participantes seleccionados a través de la web y de entre los que hayan realizado reclamaciones y sugerencias. Además, ya existe el Foro Ciudadano (órgano de expresión de los clientes) y se realizan encuestas anuales.


Por otro lado, ya se ha incorporado para el sistema de billetes normales y los de ida y vuelta el uso del soporte normalizado en plástico y cartón para facilitar los desplazamientos y evitar colas y esperas innecesarias.

 

Mejoras del servicio

En los últimos años, se han producido mejoras del servicio del metro en Valencia, se ha reforzado el Departamento de Atención al Cliente, ha habido inversiones potentes y hay menos reclamaciones e incidencias en temas de seguridad. Además con referencia a los transportes se ha realizado una reorganización en la ciudad de la seguridad y se ha implantado la utilización del telemando para aperturar y cerrar las estaciones y paradas y se han dispuesto un gran número de cámaras y otros dispositivos de vigilancia por el metro. También se va a disponer de tarjetas mensuales y anuales, más expendedoras y canceladoras en toda la red y mejoras en general para la accesibilidad del servicio.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

EMT

El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia