Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Valencia Tourist Card


La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.


Dado el espectacular avance en el sector turístico que ha experimentado Valencia desde el año 2000 en adelante, había que innovar un sistema para facilitar al visitante o turista el disfrute de la ciudad sin preocuparse por problemas ajenos a él. Con este fin se ha creado la Valencia Tourist Card (VTC). La idea es contar con un único salvoconducto para disfrutar de todas las ventajas en el apartado de transportes, representaciones artísticas, entradas a eventos, taquillas más accesibles…

 

Servicios que incluye

El objetivo es la rapidez y el confort en el viajero por toda la ciudad y la facilidad en la movilidad por los lugares de ocio y fiesta.
Por estos motivos, el Ayuntamiento de Valencia llegó a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes (los autobuses metropolitanos de Valencia (EMT)), con la FGV y la ETM, que es la empresa de transportes gestionada en este consorcio, para la creación de este sistema europeo de desplazamientos masivos.

Por ejemplo, con la Valencia Tourist Card se puede aprovechar sus servicios desde un viernes hasta un domingo sin límite de viajes en los autobuses y en las líneas férreas subterráneas o no, y además se pueden conseguir interesantes descuentos y bajadas de precios en bares, exposiciones, actos… que estén adheridos a la promoción.

De este modo tan novedoso, Valencia se une a esta iniciativa que ya se ha realizado en otras ciudades de Europa con notable éxito. El turista unifica en una sola tarjeta un servicio que podría ocasionarle pérdidas de tiempo y confusiones para conseguirla por separado. Está a disposición de viajero en puntos habituales de venta del centro de la ciudad y en lugares de venta de billetes.

 

Más Información en www.valenciatouristcard.com

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.

EMT

El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia