Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Trenes de Cercanías y de Larga Distancia


El tren en valencia es un medio de transporte que permite un rápido acceso a los nuevos lugares representativos de la ciudad, además de comunicar la ciudad con otras capitales españolas.


En la ciudad de Valencia, FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana) es la empresa que se encargaba tradicionalmente de todo el tráfico de trenes, metropolitano y de las líneas de tranvía. Sin embargo, la referencia en cuanto a trenes de largo recorrido a nivel estatal es Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), aunque también de cercanías. El tren de Valencia está entre los mejores de España.


El nudo de comunicaciones en cuanto a trenes se encuentra en la histórica Estación del Norte de Valencia, que es la referencia en la ciudad en cuanto a comunicaciones terrestres. La oferta se divide entre cercanías y largo recorrido.


En cuanto a los trayectos cortos destaca la conexión hasta la provincia de Castellón por el Norte y hasta Játiva, la playa de Gandía o Alzira en las zonas más meridionales. Los viajes de los trenes de Valencia entre poblaciones cercanas se realizan con gran velocidad y son bastante cómodos. De este modo, núcleos urbanos como Segorbe, Utiel o Sagunto se comunican mediante la red férrea.

 

Accesos del Tren de Valencia

Son destacables también las paradas de Cheste y del Circuito de Velocidad Ricardo Tormo o Circuito Cheste que permiten un rápido acceso cuando se realizan pruebas del campeonato del mundo de motociclismo, de turismos o de cualquier otra modalidad deportiva como pueden ser los entrenamientos en pretemporada de Fórmula 1.

 

Periódicamente y de manera concienzuda se renueva la flota de convoyes de los trenes de Valencia para disponer de los mejores adelantos y comodidades para los usuarios del tren. En la actualidad, los desplazamientos por línea férrea se han modernizado mucho y tienen una comodidad exclusiva. Hoy en día se pueden realizar trayectos de largo recorrido y ya no son tan pesados los desplazamientos como eran antiguamente.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia