Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Coche de alquiler


El alquiler de coches en Valencia está en auge y es una buena opción para los turistas de larga estancia en la ciudad.


El atrayente clima mediterráneo del que goza la región valenciana permite el disfrute del servicio público de transporte y no hace imprescindible el uso del coche para el desplazamiento por la ciudad de Valencia. De todos modos, en los últimos años también se ha extendido considerablemente el alquiler de vehículos sin conductor en toda España y es una opción nada desdeñable para el turista ocasional de la ciudad del Turia, porque en ocasiones las distancias son un poco extensas entre los lugares turísticos entre sí. Además hay determinados visitantes que prefieren el desplazamiento por sus propios medios y el alquiler de coches en Valencia.


Es una buena opción para desplazarse por la ciudad porque permite una independencia de horarios, en el tema del transporte público, sobre todo en el horario nocturno. En el caso de los viajes desde Baleares (normalmente desde Mallorca) se puede utilizar el transbordo del coche hacia la Península Ibérica, pero no suele ser habitual desde otros destinos del resto de España. Así que  se muestra como una opción acertada para el turista de larga estancia en la Ciudad del Turia.


Por otra parte, con el alquiler de coches en Valencia y por tanto el uso del coche, se puede llegar hasta otras playas cercanas a Valencia y así llevar los objetos de manera más ergonómica que en el transporte público y con mayor comodidad. Por todo esto, el alquiler de un coche para los días que pasemos recorriendo los lugares más importantes desde el punto de vista turístico es una muy buena opción.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia