Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Estación del AVE


El AVE es una maravilla moderna para toda Valencia, conecta buena parte de España a una alta velocidad y de este modo reduce el tiempo necesario para desplazarnos.


El AVE y en general la Alta Velocidad son avances de gran magnitud y envergadura. Como muestra de la dicotomía entre lo antiguo y lo moderno, en Valencia se encuentran realidades vetustas y también hallazgos de la técnica como el AVE.

 

IMPORTANTE: INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL AVE A VALENCIA

 

La estación del Ave

La Estación del Norte de Valencia es uno de los lugares más representativos de la ciudad valenciana, porque sirve como punto de reunión o de inicio de una visita a la capital del Turia y sirve para enlazar con el AVE a toda España. Está radicada al lado de la Plaza de Toros y es el punto neurálgico de llegada y de salida de los trenes de RENFE que intercomunican a Valencia con el resto de España. Los autobuses de la EMT y la línea del metro de Valencia tienen paradas y estación, respectivamente, delante de la portada principal de la estación. Además, los taxis en Valencia disponen, como uno de sus puntos de partida, la entrada a los andenes para recoger o para dejar a sus ocupantes.

La estación del norte comunica de forma gratuita con la estación del AVE, mediante servicio de autobuses incluido en la mayoría de los billetes de larga distancia. La estación del AVE Joaquin Sorolla también se comunica por metro en la parada del mismo nombre y con la estación de autobuses de Valencia. 

 

Su repercusión en la sociedad valenciana

El AVE está muy interiorizado en la vida diaria. Los valencianos utilizan este medio para desplazarse a otras grandes ciudades. De hecho, ha desplazado en los gustos y en el uso habitual al avión. Es más seguro y cómodo que el avión, o por lo menos se adivina esa percepción entre los usuarios. El AVE tiene más pujanza en la actualidad, por lo que es una muy buena opción para desplazarse por toda España.


Este nudo de comunicaciones de Valencia ha sido reformado en alguna ocasión para facilitar el tráfico en esa zona tan concurrida de la ciudad. Además, permite que se conecte a Valencia directamente con trenes que tienen como destino las estaciones de Puerta de Atocha en Madrid, Sants en Barcelona e incluso la de Montpellier en Francia.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia