Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Medios de Transporte

Autobuses EMT


El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) es la empresa de referencia en la ciudad de Valencia en el ámbito del desplazamiento de viajeros de carácter urbano (autobús). Este servicio permite una reducción muy importante de la congestión del tráfico rodado y el fácil acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, ocio y residencia.


Para unir algunas poblaciones del Sur de la provincia, como pueden ser Aldaya, Alacuás y otros núcleos urbanos con la ciudad de Valencia, se pueden utilizar los populares autobuses amarillos. Estos buses, aunque hay otras opciones y otras empresas privadas, conectan las grandes avenidas de la Ciudad del Turia con los pueblos un poco más alejados del centro de Valencia.

 

La presencia de EMT en Valencia

Los autobuses de la EMT disponen de un servicio para discapacitados que se realiza de manera fija o esporádica y se pueden solicitar de manera telefónica. Además, hay líneas que cuentan con microbuses para desplazarse por el centro histórico de la ciudad. Este servicio se lleva realizando en los últimos años, porque de esta manera se permite una mayor maniobrabilidad de los autobuses de la EMT por las calles interiores del casco histórico.


En el interior de estos autobuses hay monitores en los cuales se va informando a los usuarios de guías turísticas de la ciudad, de monumentos, de información útil, de horarios de eventos y cualquier dato de interés para los turistas. Se muestran fotografías, itinerarios, hechos históricos…

 

También por SMS el servicio EMT Valencia


Se ha implantado también un sistema de información en las marquesinas y en los teléfonos móviles (a través de SMS) de llegada de los convoyes de autobuses de la EMT Valencia. De este modo, los usuarios del servicio de la EMT Valencia conocen en cada instante donde se encuentra el coche de línea de la EMT.


Los títulos y billetes se pueden comprar en estancos y kioscos autorizados, y además en el propio autobús de la EMT donde el conductor realiza también la labor de cobrador.

También te interesará:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia